Tras nuestra entrada sobre soportes flexibles, nos centraremos hoy sobre los soportes rígidos que amplían las posibilidades de nuestras soluciones de impresión a gran formato.
En contraposición a los flexibles, los rígidos no se presentan en bobinas sino en planchas de tamaños variados, habitualmente de 3,00 x 2,00 metros y en diversos espesores.
Soportes rígidos más habituales
Cartón pluma
El cartón pluma es un material versátil y ligero, utilizado en una variedad de proyectos de interior debido a su peso reducido y su facilidad de manipulación. Ofrece una excelente resistencia a la compresión y es ideal para aplicaciones donde se requiere una estructura sólida pero liviana.
PVC
Destaca por su rigidez y durabilidad, utilizado en exteriores donde se requiere resistencia a la intemperie y a los elementos.
Metacrilatos
El metacrilato, es un material muy común en rótulos luminosos como en proyectos de interiorismo y decoración, debido a su claridad y brillo excepcionales.
Alocubond
Consiste en un compuesto que es ampliamente empleado en soluciones tanto de interior como de exterior debido a su resistencia y durabilidad excepcionales, ya que resiste condiciones climáticas adversas y su bajo mantenimiento.
A todos estos soportes “tradicionales” y gracias a la última tecnología de impresión presente en VinylColor, estamos en condiciones de imprimir sobre una amplia variedad de materiales “nuevos” que nos permiten ampliar el rango de soluciones y posibilidades creativas.
Algunos de estos soportes son: madera, cristal, mármol, azulejos, piedras, incluso iPads!!.
No os perdáis nuestro próximo posts sobre estos nuevos soportes e, incluso, nuevas e increíbles opciones de barnizado.
Tan fácil como llamarnos o enviarnos un mail.
Os seguiremos informando.